SOMOS UNA CANDIDATURA POR
Y PARA LA GENTE

É sta es una candidatura de gente de la calle. Queremos recuperar nuestra ciudad para las zaragozanas y zaragozanos, que sea una ciudad donde sea muy fácil ser feliz. Es una candidatura participativa, donde todo el mundo está invitado a compartir sus opiniones y propuestas. Otras candidaturas están dirigidas desde el Gobierno y los poderes fácticos. No es nuestro estilo: somos una candidatura por y para la gente.

N uestra candidatura cuenta con personas de todos los barrios de Zaragoza, militantes socialistas convencidos de todas las edades y orígenes.

El cabeza de esta candidatura es Florencio García Madrigal. Militante socialista desde 1983 y profesor de la Universidad de Zaragoza (sociología) desde los 24 años.

Es un apasionado de nuestra ciudad, como puede constatarse en la frase que frecuentemente repite: “Mi amor político es la ciudad de Zaragoza”. Ha sido concejal durante dos legislaturas, y actualmente representa a la ciudad de Zaragoza como diputado en el Parlamento de Aragón. En el pasado fue director de las escuelas universitarias de Trabajo Social y de Estudios Sociales (actual Facultad de Ciencias Sociales), y trabajó en empresas como jefe de equipo y supervisor de encuestas y estudios relacionados con el ámbito de la opinión pública. Ha participado y ocupado distintos puestos de responsabilidad en diferentes movimientos asociativos, como la Unión de Consumidores de Aragón.

Es autor y responsable de distintas publicaciones científicas y divulgativas relacionadas con la teoría de la comunicación, ciudadanía y bienestar social. Su conocimiento de estos temas lo ha hecho un ferviente defensor del estado del bienestar y de la protección social, siempre amenazados por intereses de algunos con ánimo de lucro. Ha tenido la oportunidad de trabajar para los ciudadanos como director general de Acción Social (Castilla-La Mancha, 1996-1997) y director general de Consumo del Gobierno de Aragón (1999-2003).

En el Ayuntamiento de Zaragoza, fue teniente de alcalde de Régimen Interior y Fomento, concejal delegado de Turismo (2003-2007), Presidente de la Red de Ciudades AVE y Delegado de Arquitectura y Equipamientos en Urbanismo, ejerciendo como concejal-presidente de la Junta de distrito de Torrero (2007-2011). Actualmente desempeña la Secretaría de Capitalidades de la Comisión Ejecutiva Regional de Aragón y ostenta la Presidencia de la Agrupación Centro 2 de la capital Zaragoza. Diputado y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón desde 2011, en la actualidad, y desde septiembre de 2016, ocupa la Vicepresidencia Primera de las Cortes de Aragón.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Director general de Acción Social de la Junta de Castilla – La Mancha (1996-1997).

Director de las Escuelas Universitarias de Estudios Sociales  y trabajo social (actual Facultad de Ciencias Sociales) (1998-1999).

Director general de Consumo del Gobierno de Aragón (1999-2003), ejerciendo durante el mandato como Presidente de la Comisión Española de Asociacionismo de Consumo.

Teniente de alcalde de Régimen Interior y Fomento y concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza (2003-2007), así como Presidente de la Red de Ciudades AVE.

Concejal delegado de Arquitectura y Equipamientos en Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ejerciendo como concejal-presidente de la Junta de distrito de Torrero (2007-2011).

Diputado y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de las
Cortes de Aragón (2011-2016).

Vicepresidente Primero de las Cortes de Aragón (desde 2016).

Coordinador de la Ponencia de la Ley de Integridad y Ética Pública de Aragón (2017).

Secretario de Capitalidades de la Comisión Ejecutiva Regional PSOE Aragón (desde 2017).

PREMIOS Y DISTINCIONES

Ha sido galardonado con varias distinciones relacionadas con el sector turístico, entre los que se pueden destacar los siguientes:

Miembro de honor de la Cofradía Gastronómica del Agua.

Diploma de reconocimiento de la Asociación de Cafés y Bares de
Zaragoza y Provincia.

Placa de reconocimiento de HORECA Zaragoza (Hoteles y Restaurantes).

Placa de Reconocimiento de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en su XXV Congreso.

UNA PETICIÓN PERSONAL:

Ayúdanos a conseguir un
futuro para Zaragoza.

Caminemos juntos;
Zaragoza ilusiona.